Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud

Centenario

Altar

El año 2018 celebramos el centenario del Templo

Actuaciones materiales para la celebración

Hemos cambiado la acometida del agua. Hemos arreglado los desagües y las goteras. Hemos limpiando la fachada y mejorado la iluminación. Este verano queremos pintar la Iglesia.

Como preparación personal, todos los 2º Domingos a las 13.00 horas celebraremos la Misa de la Congregación.

Pintura de la Iglesia

La Congregación del Santísimo Cristo de la Salud ha decidido pintar la Iglesia.

La pintura del templo no es meramente decorativa, exige una previa restauración de las paredes, sellado de grietas, reintegración de volumenes perdidos e imprimación de toda la superficie.

El color elegido es el mas usado para interior de templos, tres tonos de ocre.

El presupuesto total asciende a 45.234,64 €

Agradecemos vuestra generosidad.

Los donativos pueden hacerse directamente en la Sacristía, mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Salud: IBAN ES19 0075 0080 13 0601672080 o por transferencia desde su C/C sus datos aquí.

Fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud

Como todos los años celebraremos la Fiesta en honor de Santísimo Cristo de la Salud el 27 de mayo o el domingo mas próximo. Este año será el domingo día 28. El día 27 fue cuando, en solemne procesión, se trajo la imagen por las calles de Madrid desde la calle Atocha, en el templo de San Nicolás, donde se veneraba, hasta nuestro templo, que se construyó para este fin.

En la Misa solemne de ese día se incorporarán los nuevos congregantes.

¿Quien puede ser congregante?

Puede ser congregante todo aquel que sienta devoción por esta imagen venerada desde el siglo XVII, y quiera ponerse bajo la protección de Nuestro Señor, sobretodo en lo que se refiere a la salud, tanto del cuerpo como del alma.

Pueden inscribirse nuevos congregantes enviando sus datos por e-mail o entregarlos en la sacristía. Los datos personales gozan de absoluta confidencialidad: Nombre y apellidos; Fecha de nacimiento; Dirección postal y Teléfono.

Enlaces de interés

Enlaces a otras páginas